Publicidad

Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando .

En la sesión ordinaria número XVII del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la titular del Seguro Social del estado, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, ofreció un informe de actividades relevantes dentro de sus primeros 120 días de gestión.

En dicho informe, la funcionaria afirmó que de mayo a septiembre realizó 77 giras de trabajo por las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en la región sur de Veracruz, con el fin de conocer y atender la problemática y las necesidades de cada una de ellas.

“Quiero refrendar ante ustedes mi compromiso de seguir fomentando la vocación, el buen trato, mejorando el servicio de calidad y atención, administrando con transparencia para que cada peso rinda al máximo en beneficio de nuestros derechohabientes”, comentó la titular.

Resaltó que del 28 de abril al 30 de agosto se han otorgado 172 mil consultas de especialidades y 72 mil atenciones en áreas de Urgencias, de las cuales 16 mil fueron por causas relacionadas a enfermedades respiratorias.

Asimismo, se realizaron 15 mil cirugías y se atendieron 2 mil 236 casos obstétricos.

En el tema preventivo se aplicaron 188 chequeos preventivos en UMF, así como 11 mil mastografías y 10 mil estudios de Papanicolaou.

La doctora Chiquito Rivera destacó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para tres nuevas unidades: UMF de Huatusco con un presupuesto autorizado de 48 millones de pesos; UMF en Nanchital que actualmente se encuentra en proceso de aprobación por el H. Consejo Técnico; Un Hospital General de Zona (HGZ) en el municipio de Minatitlán, proyectando 144 camas. Ya se cuenta con la donación de un terreno por más de 50 mil metros cuadrados.

Reconoció que la respuesta del sector patronal en el tema del pago de aportaciones, ha sido muy buena a pesar de la pandemia, pues de mayo a agosto se recaudaron 2 mil 792 millones de pesos, con un superávit del orden de los 64 millones de pesos.

De igual manera, subrayó que en estos 120 días se invirtieron 299.5 millones de pesos en medicamentos e insumos.

La titular del IMSS en Veracruz Sur informó que debido a la tercera ola de la pandemia por COVID-19, se reconvirtieron 376 camas para atender a pacientes contagiados con esta enfermedad, destacando el esfuerzo y dedicación de todo el personal del Instituto.

“Con esfuerzo extraordinario de nuestros compañeros que todavía siguen enfrentando al virus todos los días, vamos avanzando. Nuestra ocupación hospitalaria de áreas COVID en Orizaba y Coatzacoalcos está únicamente al 58% de su capacidad”.

Por último, Trujeque Confederación de Trabajadores de México, Víctor García; de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Sierra Gallardo; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Omar Kuri Ceja y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCAMIN), Saúl Márquez Casango, hicieron extensiva su felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado hasta ahora.

—–oo00oo—–

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow