Publicidad

Autoridades municipales conmemoran el 114 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri. .

El próximo 6 de octubre las autoridades municipales de Orizaba encabezadas por el licenciado Igor Rojí, recordaran al más genial músico mexicano nacido en Orizaba Francisco Gabilondo Soler Cri-cri, con un acto cívico y una guardia de honor en el monumento erigido en su nombre anuncio el director de educación del Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez.

Añadió que, a las 12 del día a través de la página del Ayuntamiento y la televisora local, se transmitirá un programa especial con una narrativa, cuenta cuentos, talleres didácticos y se comentaran datos especiales de Gabilondo Soler.

En estos programas especiales participaran el Archivo municipal de Orizaba, la coordinación de Educación, la coordinación de Cultura, el DIF municipal, el INBAO, las bibliotecas DIGIX y la José Bernardo Couto.

José Francisco Gabilondo Soler nació en Orizaba, Veracruz; un 6 de octubre de 1907, también conocido por su nombre artístico Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri Cri, el grillito cantor.

Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow