Publicidad

Próximos diputados de Morena consolidarán la Transformación de Veracruz: Gómez Cazarín.

• Reciben formación con miras al inicio de la LXVI Legislatura por parte del INFP de Morena.

Este domingo, diputadas y diputados que integrarán la LXVI Legislatura del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave participaron en la jornada de Formación política para la revolución de las conciencias, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, les dio la bienvenida en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de Palacio Legislativo, en presencia del secretario general y de la secretaria de Finanzas del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá y Ariadna Leal Morales, respectivamente; del secretario de Organización de Morena, Yair Ademar Vázquez y, de la encargada del INFP en Veracruz, Laura Yasmín Ugalde Alarcón.

En su mensaje, el legislador recordó que, hace tres años, inició en Veracruz el movimiento de transformación en el Congreso del Estado. Dijo que, en este lapso, “nos hemos encargado de construir y consolidar el gobierno de la Cuarta Transformación, de seguir los ideales de nuestro partido y de nuestro máximo líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al referir los antecedentes de este proceso, reconoció que “muchos que estamos hoy aquí hemos cosechado el trabajo de quienes han luchado por cambiar el estado de Veracruz. Tenemos grandes representantes. El primero es una persona honesta y responsable que ha sabido conducir nuestro estado: nuestro gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene el respaldo absoluto del Presidente de la República”.

Es preciso, dijo, mantenerse dentro de los principios del movimiento y conservar la autenticidad de los ideales que dieron inicio a la transformación de México y de Veracruz, trabajando siempre para el pueblo. Les exhortó a no perder de vista que el trabajo de un diputado o diputada es servir al pueblo y que nadie está por encima de ninguna otra persona.

Gómez Cazarín recordó que, al iniciar la LXV Legislatura, las y los diputados de Morena pusieron por delante los principios de honestidad, austeridad, sensibilidad y amor al pueblo. Dirigiéndose a las y los próximos legisladores, expresó: “Les toca a ustedes consolidar la transformación, cumplirle al pueblo, pero cumplirle de verdad, sin simulaciones. Las bases están y ustedes y nosotros somos responsables de llevar a cabo esta transformación”.

En esta jornada de formación participaron las y los próximos diputados: Luis Fernando Cervantes Cruz (Distrito I, Pánuco), Genaro Ibáñez Martínez (III, Tuxpan), Cecilia Josefina Guevara Guembe (V, Poza Rica), Bonifacio Castillo Cruz (VI, Papantla), Paul Martínez Marie (IX, Perote), Ana Miriam Ferráez Centeno (XI, Xalapa II), Luis Ronaldo Zárate (XII, Coatepec), Luis Antonio Luna Rosales (XIII, Emiliano Zapata), Fernando Arteaga Aponte (XIV, Veracruz I) y José Magdaleno Rosales Torres (XVII, Medellín).

Así como Lourdes Juárez Lara (XIX, Córdoba), Itzel López López (XX, Orizaba), Luis Arturo Santiago Martínez (XXI, Camerino Z. Mendoza), José Luis Tehuintle Xocua (XXII, Zongolica), Margarita Corro Mendoza (XXIII, Cosamaloapan), Janix Liliana Castro Muñoz (XXIV, Santiago Tuxtla), Rafael Fararoni Magaña (XXV, San Andrés Tuxtla), Magaly Armenta Oliveros (XXVI, Cosoleacaque), Marco Antonio Martínez Amador (XXVII, Acayucan), Jessica Ramírez Cisneros (XXVIII, Minatitlán), Eusebia Cortés Pérez (XXIX, Coatzacoalcos) y Sergio Lenin Guzmán Ricárdez (XXX, Coatzacoalcos).

Además de quienes obtuvieron un escaño en la próxima legislatura por la vía de la representación proporcional: Gonzalo Durán Chagoya, Illya Dolores Escobar Martínez, Gisela López López y Juan Javier Gómez Cazarín.

La jornada de formación constó de cinco momentos: en el primero, Rafael Barajas “El Fisgón” hizo un balance de la Cuarta Transformación; en el segundo, el INFP Veracruz presentó mesas temáticas; en el tercero, Luis Guillermo Hernández expuso sobre la defensa mediática de la Transformación; en el cuarto, se abundó en los atributos del legislador en La Transformación, también a cargo del INFP y, finalmente, Samuel David Zepeda explicó a los participantes la argumentación en el quehacer legislativo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow