Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Vicente Fernández toma terapia y avanza “muy, pero muy lento”, dicen sus médicos.

A unos días de que Vicente Fernández cumpla dos meses hospitalizado debido a una caída y otras complicaciones de salud como el síndrome de Guillain Barré, que ataca los nervios, impide el movimiento y puede producir parálisis, sus médicos informan que ya está tomando terapia para mejorar.

Fue el 9 de noviembre cuando El Charro de Huentitán ingresó a un hospital en Guadalajara, luego de sufrir el accidente en su rancho Los tres potrillos. Actualmente está en terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica, según el informe que proporcionan sus doctores con regularidad en la cuenta oficial del cantante.

“Su estado de salud al momento continúa siendo estable”, dicta el comunicado.

“El proceso de su enfermedad requiere de una rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución terapia física y pulmonar”, detalla.
Debido a las complicaciones ha sido auxiliado con procedimientos médicos y máquinas para respirar de forma artificial, lo que le ha provocado una inflamación pulmonar delicada. Al momento, aunque están tratando este asunto, persiste.

Sus familiares han confirmado en anteriores ocasiones que el intérprete de “Mujeres divinas” no tiene movilidad. “Mueve la cabeza y el otro día movió un dedo”, contó su nieto Alex Fernández. A pesar de ello, los especialistas aseguran que está recuperándose e interactuando en la medida de lo posible.

“Su conexión neurológica superior es íntegra, interactuando con el personal médico y su familia

Su condición cardiovascular sin alteraciones”.
Aunque los reportes son esperanzadores, también dejan claro que la estadía de Fernández se prolongará debido al lento avance que requiere su enfermedad.

“Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”, apuntan.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider