Publicidad

Encabezan en Nogales Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En Nogales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó el despliegue de diversas diligencias para lograr el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, diez detenciones en flagrancia y la localización de cinco personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión de seguridad donde la Fiscal explicó que se obtuvo la vinculación a proceso de Cirilo “N” y Fausto “N”, como probables responsables del feminicidio de María Cristina “N”, por lo que quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

A su vez, en la zona centro se llevó a cabo continuación de audiencia inicial donde Ana María “N” fue vinculada a proceso por la probable comisión de feminicidio en agravio de Brenda Isabel “N”, por lo que dentro del Proceso Penal 236/2021 continuará enfrentando el procedimiento jurídico en su contra internada en el reclusorio regional.

En la zona norte Tuxpan se legalizó la detención de Héctor “N” dentro del Proceso Penal 176/2021 por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y de Tristán “N” por ultrajes a la autoridad.

En Coatzacoalcos la Fiscalía Especializada obtuvo la vinculación a proceso de Ana Gabriela “N” por la presunta comisión del delito de violencia familiar en agravio de un adolescente y en Tierra Blanca se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Joab “N” por violencia familiar, hechos ocurridos en abril del presente año.

En la zona centro Veracruz se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos; por lesiones calificadas se cumplimentó un mandamiento judicial en contra de Jesús “N” dentro del Proceso Penal 701/2021-D; asimismo, Bernardo “N” fue detenido por agentes ministeriales luego de que se iniciara una investigación en su contra por la presunta autoría del delito de despojo.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow