Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de retinosis pigmentaria y tratamientos más adecuados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur explica sobre la enfermedad de retinosis pigmentaria, que es un padecimiento hereditario, bilateral (ambos ojos), progresivo y surge sobre una retina que nació sana, pero con una carga genética anormal.

Se trata de una enfermedad que puede aparecer desde el nacimiento o bien, durante la etapa de adultez, dependiendo el gen alterado.

El médico Pedro Ricardo Vargas López, del servicio de Oftalmología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, explicó que al ser una enfermedad muy poco conocida, se debe mantener una vigilancia periódica de la vista.

Los síntomas más comunes que se presentan son: ceguera nocturna, que se manifiesta como visión baja en la oscuridad; deslumbramientos o fotopsias, es decir, que perciben luces o pequeños flashes y alteración en percepción de colores, en casos muy avanzados.

El especialista recomienda que al presentar alguno de estos síntomas o bien, si hay antecedentes de familiares directos con el padecimiento, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser canalizado al servicio de Oftalmología para recibir atención adecuada y oportuna.

“El tratamiento es variable de acuerdo con las manifestaciones y el avance de la enfermedad, la mayoría de los pacientes con este padecimiento debe tener las medidas preventivas necesarias”, refirió el oftalmólogo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider