Publicidad

Con acciones humanistas se generan cambios a favor de un estado con más oportunidades: Leticia López Landero.

Más de mil 200 familias en situación de vulnerabilidad se beneficiaron con la entrega de láminas de zinc, refrigeradores, estufas ecológicas y tinacos en el marco del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad 2021 del Sistema DIF de Veracruz.

La entrega de los apoyos tuvo como sede Córdoba y estuvo encabezada por la directora del Sistema DIF Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló; la directora de atención a población vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, que fueron acompañadas por la presidenta municipal, Leticia López Landero, y representantes de 18 municipios de las Altas Montañas.

“Con acciones humanistas se generan cambios a favor de un estado con más oportunidades”, dijo la Presidenta Municipal de Córdoba, quien destacó el trabajo del Sistema DIF, del que dijo es “un pilar del desarrollo social de las y los veracruzanos” y reconoció la entrega y capacidad de quienes conforman al DIF en cualquiera de sus órdenes, pues se convierten en “generadores de verdaderos cambios”.

López Landero señaló que los gobiernos tienen el deber de coordinar sus acciones poniendo al ciudadano al centro de sus decisiones, pues de esa manera se mejora el alcance de los objetivos de bienestar para la ciudadanía.

La directora del Sistema DIF Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, enfatizó que la entrega de estos apoyos marca un antes y un después en la vida de las y los beneficiarios, además de que promueven la justicia social para con los que menos tienen y requieren del apoyo del gobierno para seguir desarrollándose de manera integral.

Por su parte, la directora de atención a población vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, adelantó que en próximas semanas se efectuarán entregas de apoyos similares en otras regiones de Veracruz, a partir de la elaboración de un censo que permite entregar los beneficios a quienes más lo necesitan.

Asimismo, reiteró que estos insumos, permiten cubrir parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, principalmente aquellos que hablan del combate a la pobreza y la reducción de las desigualdades sociales.

López Landero indicó que con la entrega de apoyos funcionales y humanitarios se generan cambios a favor de las familias cordobesas y veracruzanas, pero además permiten construir un estado con más oportunidades para todas y todos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow