Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Julio César Chávez: ¿Cuántas peleas ganó y cuántas perdió como boxeador profesional?.

MÉXICO-. Julio César Chávez tuvo una carrera como boxeador profesional que duró 24 años, en los que se convirtió en un ídolo no solo en México, sino en todo el mundo.

El ‘Gran Campeón Mexicano’ debutó como pugilista profesional un 10 de julio de 1981, cuando en Culiacán venció por nocaut a un ex boxeador llamado Bobby Fernández.

Por su parte, Julio César Chávez tuvo su último combate como profesional un 17 de septiembre del 2005, día perdió contra Grover Wiley en Phoenix, Arizona.

El récord de Julio César Chávez.
El sonorense subió al cuadrilátero como profesional en 115 ocasiones, quien ganó 107 peleas, de las cuales 85 fueron por nocaut, perdió seis (cuatro por KO) y empató dos.

La primera derrota que obtuvo el ‘César del Boxeo’ fue contra el ya fallecido Frankie Randall en 1994, 13 años después de su debut, por lo que el estadounidense se encargó de ponerle fin al invicto del mexicano.

En tanto a la última victoria de Chávez, el mexicano ganó por última vez como profesional en el que fue su penúltimo combate, cuando por decisión unánime superó a Ivan Robinson, el 28 de mayo del 2005.

El invicto de Julio César Chávez.
El nacido en Ciudad Obregón llegó a 90 peleas invicto y mantiene el récord histórico, pero fue contra Frankie Randall cuando ya no pudo alargar más su racha, al caer por decisión divida, por primera vez en su carrera.

Las únicas seis derrotas de Chávez.
Además de perder contra Frankie Randall, Julio César Chávez cayó también contra Óscar de la Hoya (dos veces), Willy Wise, Kostya Tszyu y Grover Wiley.

Fuente: El Imparcial.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider