Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Covid en la CDMX: ¿Cómo queda el semáforo?.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, «con puntajes de color verde».

Eduardo Clark Garcia Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (adip), destacó que la Ciudad de México podría cambiar a semáforo verde la semana del 18 al 24 de octubre. Señaló que la Ciudad de México está en 9 puntos, «dentro del intervalo de verde».

Informó que actualmente en los hospitales del Valle de México hay mil 705 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una reducción de 361 personas con respecto a la semana pasada.

Clark indicó que la próxima semana se realizará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan; y jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Indicó que en total se vacunarán a 213 mil personas.

No se está contemplando en la Ciudad de México ninguna obligación de mostrar pruebas negativas o comprobantes de vacunación para acceder a un servicio o algún espacio, aunque los lugares privados tienen la opción de hacerlo, señaló el funcionario de la ADIP.

AMLO invita al Zócalo.
Sobre la convocatoria de una asamblea informativa masiva del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, Clark destacó que en la Ciudad de México este tipo de eventos ya se permiten al 75% de capacidad, además que se garantiza la sana distancia.

Señaló que la próxima semana estarán vacunados la mayoría de los adultos con un esquema completo, alrededor del 90%.

Ante la vacunación de menores mediante un amparo, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que se han recibido 141, de las cuales 105 personas de este grupo ya fueron vacunados.

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 953 mil 861 casos confirmados acumulados, 8 mil 215 confirmados activos estimados y 51 mil 358 defunciones.

Fuente: El Imparcial.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider