Publicidad

Deportistas veracruzanos son inspiración para la sociedad: Zenyazen Escobar García.

Boca del Río, Ver. 08 de octubre de 2021. – Convencido de que el deporte es un factor importante en el desarrollo humano y en la educación integral, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, celebró los éxitos obtenidos por los deportistas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

En el marco de la ceremonia de recepción a los atletas medallistas, el funcionario estatal festejó la oportunidad que hoy se tiene para reconocer la destacada participación de los deportistas en las competencias nacionales donde Veracruz obtuvo en este año 133 medallas (33 de oro, 43 de plata y 57 de bronce), pasando en el Medallero Nacional del lugar 19 en el 2019, al lugar 11 en este 2021.

En presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación, reiteró que las y los veracruzanos siempre han sobresalido en los deportes, ya sea en lo individual o en equipos, donde la muestra de ello es el desempeño que han tenido en encuentros nacionales e internacionales.

En este sentido, afirmó que con su esfuerzo son un ejemplo para la sociedad, por su constancia y entusiasmo para alcanzar sus metas, donde, aún ante las problemáticas causadas por la pandemia, demostraron que no se rinden a pesar de las dificultades que se les puedan presentar.

Por tanto, se dijo convencido que el deporte es un factor importante en el desarrollo humano y en la educación integral, que aporta valores fundamentales como la disciplina, el respeto, la igualdad y el compañerismo, que además de ofrecer beneficios para la salud física y emocional, permite desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar con fortaleza los problemas y situaciones que en la vida se presentan.

A los familiares y allegados de las y los jóvenes deportistas reiteró agradecimiento y destacó su importancia por ser quienes impulsan a los jóvenes en cada competencia y los apoyan en las derrotas.

Cabe mencionar que durante este viernes también se desarrolló un encuentro con los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow