Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Tite confirma a Neymar en el 11 titular ante Colombia.

BARRANQUILLA — El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia este domingo por las eliminatorias del Mundial de Catar y dejó un ambiente de misterio al anunciar, sin citar nombres, que habrá más cambios en su formación.

«Hay otros cambios que se llevarán a cabo», expresó el estratega tras confirmar el regreso de Neymar, quien no jugó, por sanción, el partido que ganaron en Caracas por marcador de 3-1 Venezuela, el jueves anterior.

Explicó que hay varios jugadores que apenas están adaptándose al huso horario porque juegan en Europa, por lo que la idea es tener a todos sus hombres en las mejores condiciones ante la seguidilla de partidos.

Destacó la competitividad que marcan los partidos con Colombia al recordar el último oficial, el 23 de junio en Copa América, que ganó la Canarinha con goles de Roberto Firmino y Casemiro en los últimos minutos de juego tras remontar el tanto tempranero de Luis Díaz.

«La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad», dijo el ex entrenador del Corinthians.

«Son dos equipos con cualidades técnicas», elogió.

A pesar de haber ganado los 27 puntos de los 9 partidos que ha jugado el equipo verde-amarillo, dijo que no están clasificados matemáticamente al Mundial, pero sí virtualmente, y admitió que un triunfo en Barranquilla dará la clasificación con muchas jornadas de anticipación.

De allí que destacara la responsabilidad y el compromiso que tendrán muchos de los jugadores jóvenes que pretende emplear.

«La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla», expresó.

El asistente de Tite, César Sampaio, se refirió al colombiano Luis Díaz, de quien reconoció su calidad técnica y que hizo el gol más bonito de la anterior Copa América justamente en el partido que jugaron ambas selecciones.

«Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva», dijo.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder, con 27 unidades.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

Fuente: ESPN.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider