Publicidad

Trasladan a 652 migrantes rescatados a estaciones migratorias del sur de México.

A las 05:00 horas, otros ocho camiones hicieron lo mismo y para las 13:00 horas del sábado dos más también emprendieron el viaje.

La escala es el municipio de Tampico, donde tomarían un vuelo a los estados del sur.

Los primeros arribaron a las 01:00 horas, secundándolos los otros dos viajes.

El titular de la oficina de representación del INM, Segismundo Doguin Martinez, había adelantado sobre el traslado de los centroamericanos, entre los cuales en su mayoría eran menores de edad.

El grupo estaba conformado por 5624 ciudadanos de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil, de los que, 349 se trataba de menores de edad, entre ellos 198 manifestaron que viajaban solos.

El rescate ocurrió este jueves por la noche cuando eran trasladados en tres tráileres con doble caja frigorífica y salieron de Puebla con destino a Monterrey, Nuevo León, con una escala de paso por las carreteras de Tamaulipas.

Fue a la altura del kilómetro 53 del tramo Ciudad Victoria-Monterrey, en un retén militar, donde los descubrieron y rescataron mientras que cuatro sospechosos quedaron detenidos.

Ya en el complejo policial supieron que habían nueve casos positivos al COVID-19.

Doguin Martinez recordó que en las estaciones migratorias de los dos estados del sur los migrantes podrán solicitar refugio en México.

Fuente: Excelsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow