Publicidad

Córdoba presente en el Museo de Sotavento, destaca Gobernador apoyo al municipio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Museo de Sotavento, en el municipio de Otatitlán, espacio que contará con la presencia de la riqueza cultural, productiva e histórica de Córdoba.

Durante la inauguración, el gobernador García Jiménez destacó que el Museo de Sotavento es muestra de que hoy se trabaja de la mano de las y los Presidentes Municipales para construir un Veracruz con oportunidades para todas y todos.

El mandatario veracruzano destacó que Córdoba ha sido uno de los municipios que han sido apoyados por el gobierno estatal para impulsar y detonar el desarrollo de toda la zona centro.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal de Córdoba trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para lograr obras y acciones que abonan al desarrollo y crecimiento de las familias cordobesas, generando las mismas oportunidades para todas y todos.

Durante la apertura del Museo de Sotavento, la presidenta Leticia López Landero dijo que es un orgullo que Córdoba sea de los 40 municipios fundadores que cuentan con un espacio permanente en este nuevo recinto de promoción cultural.

“Que Córdoba cuente con un espacio permanente en el Museo de Sotavento es un gran orgullo que destaca la importancia de nuestro municipio en el desarrollo y representatividad de Veracruz. Se trata de otra ventana que permitirá exponer nuestra identidad y riqueza a las personas que desde otras regiones y estados, visiten este lugar”, indicó la Munícipe.

López Landero dijo que este nuevo Museo abre nuevas oportunidades para enriquecer la oferta turística del estado de Veracruz y promueve una región de grandes bondades naturales y de tradiciones, como lo es la cuenca del Papaloapan.

Asimismo, destacó que el Museo del Sotavento, que será centro cultural de Otatitlán, permitirá el reencuentro de las y los veracruzanos con su historia, sus raíces y sus tradiciones.

Posteriormente, la Presidenta Municipal, acompañó al gobernador Cuitláhuac García a la presentación del libro titulado Las Voces del Sotavento, escrito por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow