Publicidad

Lennon, responsable de la división de los Beatles: Paul McCartney.

Londres. Paul McCartney ha revisado la ruptura de The Beatles, refutando rotundamente la sugerencia de que él fue el responsable de la desaparición del grupo.

Hablando en un episodio de “This Cultural Life” de BBC Radio 4 que está programado para transmitirse el 23 de octubre, McCartney dijo que era John Lennon quien quería disolver The Beatles.

«Yo no instigé la división», dijo McCartney. «Ese era nuestro Johnny».

Los fanáticos de la banda han debatido durante mucho tiempo quién fue el responsable de la ruptura, y muchos culpan a McCartney. Pero McCartney dijo que el deseo de Lennon de «perder el control» fue el principal impulsor de la división.

Se permitió que la confusión sobre la ruptura aumentara porque su manager pidió a los miembros de la banda que se mantuvieran callados hasta que él concluyera una serie de acuerdos comerciales, dijo McCartney.

La entrevista se adelanta al documental de seis horas de Peter Jackson que narra los últimos meses de la banda. «The Beatles: Get Back», que se estrenará en noviembre en Disney +, seguramente volverá a hablar de la ruptura de la legendaria banda. Los comentarios de McCartney fueron reportados por primera vez por The Observer.

Cuando el entrevistador John Wilson le preguntó sobre la decisión de actuar por su cuenta, McCartney respondió: “Detente ahí. No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo: ‘Me voy de The Beatles’. ¿Eso está provocando la división, o no?.

McCartney expresó su tristeza por la ruptura y dijo que el grupo todavía estaba haciendo «cosas bastante buenas».

“Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida. Así que quería que continuara ”, dijo McCartney.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow