Publicidad

‘Tu hija está secuestrada’, otra de las formas de extorsión telefónica.

Personal de Seguridad Pública del municipio de Colón, en el estado de Querétaro, salvó a una familia de ser víctima de extorsión por un presunto secuestro que no ocurrió.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, los hechos ocurrieron tras una denuncia oportuna que se realizó a las líneas de emergencias 9-1-1, en la cual alertaban sobre una joven mujer que se encontraba en peligro.

Ante esta situación tanto el titular de la Delegación de la comunidad de Ajuchitlán, así mismo al subdelegado de la comunidad de El Gallo, fueron alertaron a autoridad sobre la no localización de una joven, habitante de la comunidad de El Gallo, de quien se presumía que posiblemente estaba siendo víctima de algún delito, ya que se desconocía su paradero.

Por otra parte, los padres de la joven recibieron llamadas telefónicas en las cuales les referían que tenían secuestrada a su hija, solicitándoles una cantidad de dinero misma que tendría que ser depositada en una tienda de conveniencia para liberarla.

En atención al reporte, se orientó oportunamente a los familiares y se realizó el despliegue inmediato de las unidades de Policía Municipal para la búsqueda y atención de la joven.

Gracias a tales acciones se logró la pronta localización, salvaguardando la integridad de la joven y poniéndola a salvo con su familia.

De igual manera, se informó, se evitó que se vieran afectados en su patrimonio al brindarles la atención y orientación sobre las llamadas de extorsión, para que no realizaran el depósito solicitado por los extorsionadores que se encontraban realizando las llamadas telefónicas.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow