Publicidad

Más de 450 cordobesas se benefician con jornada gratuita de mastografías.

Más de 450 mujeres se beneficiaron con la jornada gratuita de mastografías, superando la meta planteada por las autoridades, informó el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Indicó que las mujeres que se practicaron mastografías durante esta jornada deben estar atentas a las llamadas del personal de la Secretaría de Salud, que les informará en próximas fechas de su estatus cancerológico.

El doctor Lara Gutiérrez dijo que las mujeres que dieran positivo al estudio tendrán el seguimiento correspondiente. Afirmó que un resultado positivo no es necesariamente catastrófico ya que la detección oportuna es fundamental para el tratamiento adecuado y cura del cáncer de mama.

Destacó que existen diferentes instancias de apoyo, seguimiento y tratamiento, tanto en el aspecto médico como el psicológico para orientar, apoyar y procurar la salud y la vida de las cordobesas ante el cáncer de mama.

El servidor público destacó que la amplia afluencia a la jornada de mastografías gratuitas es resultado del interés de las cordobesas en practicarse de manera preventiva estudios para procurar su salud.

Dijo que gracias al impulso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, y el apoyo de la Secretaría de Salud de Veracruz, fue posible acercar el beneficio de las mastografías gratuitas a más mujeres.

Precisó que se superó la meta de estudios realizados gracias al interés de las cordobesas y la decisión de las autoridades de salud de ampliar la fecha de la jornada. Destacó que durante el mes de octubre el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow