Publicidad

Alemania golea 4-0 a Macedonia y es el primero en calificar a Qatar.

Skopie. Alemania se convirtió ayer en la primera selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022 vía la ruta de eliminatorias, tras superar 4-0 en visita a Macedonia del Norte, mientras Holanda dio otro paso hacia esa meta al golear 6-0 a Gibraltar.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en la Copa del Mundo era Qatar, en calidad de país anfitrión.

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y de Jamal Musiala (84) dejan al mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumania y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas. A ello contribuyó la derrota por 1-0 de los armenios ante los rumanos.

Esta clasificación del mannschaft –la 18 consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial– no resulta una sorpresa, pues el grupo lucía asequible.

En la capital macedonia, contra el único rival que le había derrotado en la fase de clasificación (2-1 en la ida en Duisburgo), el equipo de Flick, quien remplazó a Joachim Löw este año, definió todo en el segundo tiempo.

Kai Havertz abrió la cuenta en el minuto 50: un contragolpe dejó a Müller, Werner y Havertz contra dos. Mientras Werner fijaba a un defensor a la derecha, Müller sirvió medio gol a Havertz a su izquierda, quien sólo tuvo que empujar el esférico ante el portero Dole Dimitrievski para establecer el 1-0.

Werner terminó de decantar el choque de lado alemán en tres minutos: media volea a pase de Müller (70) y disparo ajustado con la derecha (73). El último tanto tuvo aire de renovación: Karim Adeyemi, de 19 años, sirvió a Jamal Musiala, de 18 abriles, para una definición plena de sangre fría (83).

Más apretada está la lucha en otros grupos, como el G, donde Holanda y Noruega podrían jugarse todo en una final el próximo 16 de noviembre. La oranje goleó 6-0 a Gibraltar, pero la llave no está decidida, ya que Noruega también venció a Montenegro, por 2-0.

Ante un rival inferior, Holanda se dio vuelo con los tantos de Virgil Van Dick (9) y el doblete de Memphis Depay, el segundo de penal (21, 45+3), Denzel Dumfries (48), Arnaut Groeneveld (75) y Donyell Malen (86).

Noruega sufrió para derrotar a Montenegro, pero lo logró con par de dianas de Mohamed Elyounoussi (29 y 90+6). Holanda suma 19 puntos, por los 17 de Oslo y ambos podrían decidir el primer puesto de la llave, el único que da acceso directo al Mundial, en la cita del 16 de noviembre.

En el pelotón H, Rusia venció 2-1 en Eslovenia, y Croacia, gracias a un gol de Luka Modric al minuto 70, empató 2-2 en casa frente a Eslovaquia. Los rusos superan a los croatas por dos unidades, pero los balcánicos recibirán a Rusia en la última fecha del grupo.

En otra llave, República Checa y Gales vencieron a Bielorrusia (2-0) y Estonia (1-0) y suman 11 puntos, aunque ambos tendrán que luchar por la segunda plaza que da opción a repechaje, ya que el billete directo, todo apunta, será para Bélgica (16 unidades).

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow