Publicidad

Así fue la demanda que enfrentó Eugenio Derbez por cantar ‘Mesa que más aplauda’ en ‘Shrek 2’.

Entre las múltiples participaciones que ha tenido Eugenio Derbez en el cine destaca su doblaje del Burro en la saga cinematográfica Shrek; el comediante le inyectó muchas referencias mexicanas a dicho personaje, aunque uno de sus pícaros atrevimientos le valió una demanda.

Resulta que en 2004 el grupo Clímax, responsable de «Mesa que más aplauda», demandó al actor mexicano por usar su popular canción en la adaptación para América Latina de la segunda película sobre el ogro verde.

Eugenio habló sobre este episodio en una vieja entrevista que recientemente se viralizó en TikTok a través del usuario @soymenace_.

«Para esta estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se cagó de la risa, pero: ‘Los derechos’. Y yo digo: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial'», reveló Derbez en la charla.

El actor estaba seguro que no tendría problema con la canción, al grado que pensaba que los músicos «me van a hablar y me van a besar los pies».

«Entonces meto la de ‘Mesa que más aplauda’ y le firmó a DreamWorks de que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda», añadió.

Esto provocó que el famoso tuviera que acudir a una reunión con un tipo que le dijo: «‘Vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares’. Y yo: ‘Hay un problema: ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente'».

«Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de ‘Mesa que más aplauda’ con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo… es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita», concluyó Derbez.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow