Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Federación Salvadoreña discrimina y niega acreditaciones a medios mexicanos.

En un acto sin precedentes, la Federación Salvadoreña de Futbol decidió no acreditar a a ningún medio de comunicación mexicano, excepto a los que tienen derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

El motivo o pretexto que puso la Fesfut, fuera de cualquier lógica, y contradictorio, fue que: «Por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas para partidos internacionales; le informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacional para la cobertura del juego entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la Ronda Final de Concacaf para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022».

El jefe de prensa de la Federación de El Salvador, de nombre Christian Roque, pidió a los medios, para acreditarse, que sus reporteros designados a cubrir el evento, enviaran comprobante de vacunación, además de que para ingresar al país se debe de mostrar un examen PCR negativo.

A pesar de eso, no consideró el gasto de las empresas para cubrir el evento. Nunca contestó de que había recibido la solicitud, se le tuvo que pedir vía Whats App que confirmara esta cuestión y a 24 horas del juego, de una forma ventajosa, ya con la prensa mexicana trabajando en la ciudad de San Salvador, con la mano en la cintura dijo que no a todas las acreditaciones.

Además, la atención a la prensa mexicana ha sido fatal de parte del llamado señor Roque, quien anuncia una hora para ingresar al estadio para tomar aspectos de la Selecta, y lo hace mucho antes, impidiendo que la prensa haga su trabajo.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider