Publicidad

Realizará DIF Orizaba jornada gratuita de detección de cáncer de mama.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, invitó a las mujeres orizabeñas a participar de la Jornada de Detección de cáncer de mama el próximo 14 y 15 de octubre en las instalaciones de DIF Orizaba, actividad en la que con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 7, se ofrecerán sin costo exploraciones clínicas a mujeres menores de 40 años y mastografías a mujeres mayores de 40.

Esta Jornada gratuita será en el marco de la conmemoración del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, encaminada a sensibilizar a las mujeres de la importancia que implica cuidar su salud, ante padecimientos que, pueden detectarse oportunamente.

A su vez el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola destacó que, como parte de los lineamientos de la campaña, las mujeres interesadas en las exploraciones y/o mastografías, deben realizarse una prueba rápida de Covid y en la garantía de que son negativas podrán pasar a realizarse las exploraciones.

“Esta es una medida obligatoria toda vez que el área de atención para exploraciones y el mastógrafo, son espacios pequeños en los que no se puede privilegiar la sana distancia, por seguridad de la paciente, del cuerpo médico de jurisdicción y DIF es que se exigirá la prueba Covid para el éxito de esta campaña”, apuntó.

El horario de la jornada será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Clínica DIF, las asistentes deben presentar comprobante de vacuna Covid e INE; presentarse aseadas, con ropa cómoda a dos piezas, sin desodorante, ni talco, ni crema para poder presentarse a la revisión.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow