Publicidad

Solventará presunto daño patrimonial el ITSZ, asegura director.

Tequila, Ver.- De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior se detectó daño patrimonial en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) por la cantidad de tres millones 724 mil pesos, sin embargo el director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez comentó que la población académica y estudiantil se puede encontrar en calma, ya que se responderán a las observaciones.

Aseguro que no hay nada de qué preocuparse, puesto que toda la información se encuentra en el Orfis de manera pública, mostrando a detalle los 5 rubros donde se encontraron incongruencias.

“De acuerdo a la normatividad y con base a la ley 365 respecto a la fiscalización, estuvimos contestando el informe que nos pedía el Orfis y se entregó el pliego de observaciones, entregamos varias carpetas y ahorita estamos en etapa de que se están revisando las carpetas en Xalapa, siguiendo con los protocolos llegará el momento en que vean estas carpetas y digan si faltan o no algunas solventaciones más”.

Recalcó que no hay preocupación por daños patrimoniales en el ITSZ, dado que todo se está solventando y realizando conforme a los términos y tiempos que les exige el ente fiscalizador.

“Aparecen algunas observaciones por ejemplo, el pago que nosotros hacemos para la compra de sanitizante, pero todo está debidamente solventado y habremos de demostrar dónde se está haciendo uso de ese recurso y lo que hacemos es mandar las fotografías para evidencia fotográfica”.

Mencionó que la finalidad de dicha auditoria es identificar como se llevan a cabo distintos procesos tanto del ejercicio como 2019 como el 2020, además de señalar que las universidades politécnicas son auditables, al igual que los ayuntamientos y los organismos públicos descentralizados.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow