Publicidad

Legisladores opositores a la reforma eléctrica están en contra del interés del pueblo: Dirigente de Morena en Veracruz.

La reforma eléctrica no se opone a la inversión, sino al desorden y a la corrupción, afirma delegado de Morena en Veracruz.

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2021.- Con el apoyo o el rechazo a la reforma eléctrica que ha propuesto nuestro Presidente, se verá si los legisladores de oposición defienden la soberanía de México frente a los intereses de lucro de particulares, señaló el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

El dirigente de Morena en la entidad afirmó que la reforma eléctrica significa un momento histórico para defender la soberanía de México frente a los intereses privados. Por ello, reprobó que legisladores de partidos políticos opositores acusen que irá en contra de los intereses de las mexicanas y mexicanos.

“Con la aprobación de esta reforma se verá si los legisladores defienden los intereses del pueblo o de los particulares, ¿de qué lado estarán? De entrada, estamos seguros de que en el PAN (Partido Acción Nacional) no nos van a decepcionar y seguirán beneficiando los intereses de privados nacionales y extranjeros por encima del pueblo”, dijo.

Recordó que en sus orígenes el PAN surgió como una reacción de los conservadores y las empresas extranjeras a la nacionalización del petróleo del presidente Lázaro Cárdenas de 1938. Agregó que estos intereses en los gobiernos neoliberales convirtieron al sector eléctrico en un negocio privado y desplazaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de sus funciones.

“Con esta reforma la CFE contará con el 54% del mercado y las empresas privadas con 46%. Esto significa que no se opone a la inversión, sino al desorden y a la corrupción. Habrá inversión, pero con orden y legalidad”, expresó Ramírez Zepeta, afirmando que esto también significará precios más justos para los hogares mexicanos.

Subrayó que la reforma también contempla que el litio, un recurso estratégico en el sector, sea exclusivo de la nación para asegurar que la transición energética en el país sea en beneficio de las mexicanas y mexicanos. Señaló que, por ejemplo, en Bolivia, Argentina o Chile, donde se concesionó a empresas extranjeras la explotación del litio, las comunidades sufren falta de agua y contaminación porque se priorizaron los fines de lucro y no el bienestar de la gente.

“Con esta reforma se asegura el desarrollo industrial y tecnológico que por muchos años fue afectado por los intereses de unos cuántos. El fortalecimiento de la CFE hoy asegura el futuro de las siguientes generaciones en México”, manifestó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow