Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Vandalizan estatua a Eugenio Derbez en Acapulco.

Durante las últimas horas, la estatua de Eugenio Derbez que el gobierno de Guerrero colocó en Acapulco se hizo viral, debido a que no fue bien recibida por los ciudadanos, llegando incluso a amanecer cubierta de bolsas de plástico y cinta.

La escultura del comediante, actor, productor y director mexicano fue inaugurada el pasado 9 de octubre frente al Hotel Elcano en Acapulco, Guerrero, con la intención de reconocer la difusión que hizo del lugar a través de su serie “Acapulco”:

“Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’ en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, es la leyenda que se lee en la placa del monumento que fue realizada bajo las órdenes del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

La serie “Acapulco” fue estrenada el pasado 8 de octubre a través de la plataforma Apple TV Plus, donde Eugenio Derbez aparece como protagonista e interpreta a Máximo Gallardo, un joven de veinte años que tiene el sueño de convertirse en mesero en uno de los lugares más importantes de Acapulco.

La producción está inspirada en la película “How to Be a Latin Lover” (2017), también estelarizada por el mexicano Eugenio Derbez.

No obstante, la estatua al comediante mexicano resaltó debido a las críticas negativas que obtuvo por parte de los pobladores locales. Ante ello, el monumento amaneció el pasado 12 de octubre cubierto de bolsas de plástico y cinta.

Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de Acapulco, señaló que los habitantes están en su completo derecho de solicitar a las autoridades que la escultura de Eugenio Derbez sea retirada si así lo desean.

Fuente: E-consulta.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider