Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Niegan amparo a académico del Conacyt.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, rechazó conceder una suspensión definitiva al exdirector de Planeación Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Rafael Pando Cerón.

El exacadémico promovió un amparo contra cualquier orden de presentación, localización o aprehensión que pretenda ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR).

La determinación del juez federal determinó negar la medida cautelar porque la FGR informó que no busca detenerlo y no ha solicitado una nueva orden de aprehensión, hasta este momento.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rafael Pando Cerón contra el fiscal Especializado en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República -en su denominación correcta- y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de presentación, localización, detención, aprehensión o cualquier otro acto privativo de la libertad, así como su ejecución, por los motivos expuestos en esta determinación”, señaló.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider