Publicidad

UMPC Córdoba pide estar alerta por Frente Frío #4.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que debido al ingreso del Frente Frío número cuatro, y la presencia de la onda tropical número 37, se presentarán condiciones propicias para el aumento de lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura, durante el fin de semana.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, indicó que el Frente Frío recorrerá la geografía veracruzana entre la tarde del sábado 16 y la mañana del domingo 17, por lo que se anticipan condiciones para lluvias en la zona centro.

Indicó que en Córdoba y la región podrían generarse lluvias con máximos acumulados de 70 a 150 milímetros, y no se descarta la posibilidad de que se presenten vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Solicitó a la ciudadanía mantenerse pendientes, en particular, quienes viven cerca de arroyos y corrientes de agua de respuesta rápida, en zonas inundables o de laderas, donde se pueden presentar escurrimientos o deslizamientos de tierra.

De igual manera, llamó a estar pendientes con láminas y objetos que pueden desprenderse de techos, además de conducir vehículos con precaución debido a las condiciones de lluvia.

Chávez Ochoa destacó que la UMPC mantiene guardias para atender situaciones de emergencia, y puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 2717121822 y el número 911 para efectuar reportes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow