Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Invita IMSS Veracruz Sur a prevenir el cáncer de mama, piedra angular de la medicina.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias, el cuál en la mayoría de los casos no presenta signos o síntomas de advertencia, razón por la cual se posiciona en México como la primera causa de muerte en mujeres.
Se pretende recordar que las mastografías y la autoexploración mamaria han salvado vidas, por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a las mujeres para que en el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, asistan a la campaña de mastografías de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 01 de Orizaba y 67 en Coatzacoalcos.
El director de la UMF No. 67, Dr. Miguel Ángel Jiménez Victoria explicó que el principal objetivo del Instituto es reducir la tasa de mortalidad, especialmente en mujeres de entre 40 y 60 años, quienes son en su gran mayoría las que enfrentan esta enfermedad.

Como parte de las acciones que se realizan durante este mes rosa, las UMF No. 01 y 67 en Orizaba y Coatzacoalcos estará brindando de manera gratuita a mujeres derechohabientes el estudio de mastografía del 18 al 22 de octubre.

‘’Es importante que asistan a esta campaña, la detección oportuna es importante. La piedra angular de la medicina es la prevención, por lo que para todas las mujeres y hombres se les invita a cuidarse, a realizarse autoexploraciones, y a acudir a sus clínicas ante cualquier anomalía’’, resaltó el especialista.

Por último, el médico recordó que se recomienda asistir con vestimenta de dos piezas, esto con la finalidad de que cuando se haga el estudio se descubra sólo la parte superior de cuerpo. De igual forma, se pide no usar cremas, talcos, lociones o desodorantes, ya que el uso de éstos puede alterar los resultados de los rayos X.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider