Publicidad

Córdoba pasa a color amarillo en semáforo epidemiológico.

Del lunes 18 de octubre al lunes uno de noviembre, el municipio de Córdoba se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID19, lo que significa que existen condiciones de riesgo de contagio medio.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que durante estas dos semanas se permitirá que actividades esenciales y estratégicas operen al 100 por ciento de aforo, mientras que las actividades de servicios, entretenimiento y eventos masivos, pueden tener hasta un 75 por ciento de capacidad.

Urgió a mantener las recomendaciones preventivas y protocolos sanitarios para continuar procurando la salud de las familias cordobesas, principalmente las medidas universales de uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos y distanciamiento físico entre personas.

Indicó que el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico se dio debido a que continúa la baja de contagios después de una situación muy complicada durante la tercera ola.

“No hay que bajar la guardia. Hay que seguir aplicando todas las medidas, aún vacunados para procurar nuestra salud y la de quienes nos rodean, principalmente, las personas en vulnerabilidad. Al aplicar de manera universal las medidas preventivas, nos protegemos todas y todos”, dijo el Jefe de Salud de Córdoba.

Señaló que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la Jefatura de Salud, la Unidad Municipal de Protección Civil y otras instancias municipales se han mantenido alertas ante las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de contribuir a romper cadenas de contagios.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow