Publicidad

Invitan a participar en la Muestra de Altares y Catrinas.

Nogales, Veracruz a viernes 15 de octubre 2021.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta invitan a la comunidad académica, estudiantil y padres de familia a la Muestra de Altares y Catrinas denominada, “Primero Muerta que Sencilla”.
“El Objetivo es arraigar las costumbres de una nación mestiza como la mexicana, que mediante sus costumbres y tradiciones tenemos identidad como país en el contexto internacional. Se busca fomentar el orgullo de nuestras fiestas populares como el Día de Muertos y recordar a nuestros seres queridos y antepasados que han fallecido”.
En las bases de esta invitación se señala, que para participar en esta muestra, se requiere de cumplir con requisitos, tales como pertenecer a instituciones educativas, quienes podrán participar con una ofrenda y mínimo una catrina.
El espacio máximo para colocar la ofrenda, será de dos metros de largo y dos metros de ancho. Este evento se realizará exclusivamente el próximo 31 de octubre en la exposición de ofrendas o altares y catrinas y se realizará en la explanada del palacio municipal a las once de la mañana.
Cada ofrenda o altar tendrá una cédula con los siguientes datos: Nombre de la institución participante, nombre de la ofrenda o altar, además de mínimo una catrina. Cada institución expondrá los motivos y elementos de la ofrenda o altar y no deberán leer por un máximo de cinco minutos.
La participación de cada institución será con la intención de una sana convivencia, sin ánimo de concurso, en el contexto de la epidemia del COVID-19, ya que es importante guardar las medidas sanitarias pertinentes, o considerar que debemos tener “Distanciamiento Social SÍ, pero Aislamiento Social NO”.
Todas las instituciones participantes recibirán diploma de participación. Las ofrendas o altares serán visitadas por las autoridades educativas, municipales y personalidades quienes integrarán la curaduría de la muestra.
Las inscripciones o confirmaciones de participación en la muestra se harán en la Coordinación de Educación y cualquier duda sobre la participación y operatividad, será resuelta por esta instancia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow