Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Murió Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas; López Obrador envía condolencias.

Murió Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien contrajo matrimonio el 2 de abril de 1963. En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador y demás políticos enviaron condolencias al excandidato presidencial y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

López Obrador calificó a Celeste Batel como “una mujer sencilla, comprometida y solidaria”.

La legisladora Ifigenia Martínez, quien recientemente recibió la medalla Belisario Domínguez, lamentó la muerte de su «compañera de arduas luchas por la democratización del país».

Por su parte, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y también rindió un minuto de aplausos en memoria de la esposa de Cárdenas, mientras que los miembros de las diversas bancadas expresaron su pésame.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresó sus condolencias de la “compañera de vida” de Cuauhtémoc Cárdenas.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso y envió un “abrazo solidario a la distancia” a la familia Cárdenas Batel.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, también se unió a las condolencias y envió el pésame a la familia por la muerte de Celeste Batel.

En marzo de 2021, el ingeniero Cárdenas Solórzano fue captado junto a su esposa luego de haber asistido al centro de vacunación contra covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Celeste Batel murió este 19 de octubre cuando se conmemoran 51 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider