Publicidad

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.

• Por gestión de la diputada Elizabeth Cervantes y el diputado electo Roberto San Román, especialistas en el servicio público imparten curso.

Por iniciativa y gestión de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz y del diputado electo Roberto San Román Solana, se llevó a cabo un curso de capacitación a autoridades municipales electas de los distritos II y IV con cabecera en Tantoyuca y Álamo Temapache, respectivamente.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la diputada Elizabeth Cervantes dio la bienvenida a las y los participantes y dio inicio formal a los trabajos. Reconoció el interés de quienes desean iniciar su próximo encargo con la formación y las bases necesarias.

Les exhortó a cumplir el compromiso hecho con la sociedad a la que van a servir y, para ello, les aseguró el respaldo de la LXVI Legislatura. “Independientemente de siglas y colores partidistas y de ideologías, vamos a trabajar con cada uno de ustedes, con puertas abiertas siempre, para los trabajos y gestiones en sus municipios”, les expresó.

Posteriormente, el diputado electo por el distrito II, Roberto San Román, dijo compartir con la diputada Elizabeth Cervantes la preocupación por entregar buenas cuentas a las y los ciudadanos, para lo cual consideró indispensable la capacitación de las y los servidores públicos.

Al destacar el interés de las y los ediles de prepararse adecuadamente para responder a las demandas ciudadanas, les alentó a realizar el mejor trabajo. “El proceso electoral ya pasó, hoy todos somos autoridades y representantes populares electos. Vamos a trabajar juntos, hombro con hombro, Congreso y ayuntamientos, por el bien de las y los veracruzanos”.

Asistieron las y los ediles electos de los municipios de Castillo de Teayo, Zacualpan, Zontecomatlán, Huayacocotla, Cerro Azul, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez, del Distrito II de Tantoyuca, y por el distrito IV, de Chiconamel, Chalma, Platón Sánchez, Tantoyuca, Chicontepec, Tepetzintla, Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Tancoco y Naranjos.

Los temas abordados y expuestos fueron: Obligaciones constitucionales y legales del Ayuntamiento y las y los ediles en lo particular; Control del gasto público y fiscalización de recursos públicos municipales; Acto de entrega-recepción de los recursos de la administración municipal y Diseño de planes municipales de desarrollo.

El desarrollo de los mismos estuvo a cargo del coordinador de asesores del Grupo Legislativo Mixto “Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México”, Marco Lara Quiroz, y del jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Carlos Patiño Leal.

#-#-#-#

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow