Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Inicia Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Este lunes el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, inició la entrega de carnets del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Esta alianza con Fundación Teletón permitirá que accedan a una rehabilitación y terapias para mejorar su calidad de vida. Este servicio será pagado por el Gobierno de México, para lo cual se invertirán 800 millones de pesos. Además, por medio del carnet se podrá dar seguimiento a las citas y el avance en las mismas.

En el CRIT de Iztapalapa, donde se llevó a cabo este evento, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que estas entregas se realizarán a nivel nacional en los 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Montiel Reyes, quien también encabeza la coordinación del programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, recordó que esta pensión es un derecho constitucional y el nuevo programa de rehabilitación se suma a las acciones en favor de las y los niños con discapacidad, así como de sus familias.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la ayuda que otorgará a los menores de la Ciudad de México con este programa de rehabilitación y refrendó su apoyo con este sector de la población.

La mandataria local reconoció el esfuerzo de las familias de las niñas y niños con discapacidad, así como a los donantes y a la Fundación Teletón por ayudar en la atención a la pandemia de COVID-19 en la capital del país.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que las niñas y los niños podrán recibir atención en medicina física, rehabilitación y clínica integral con profesionales de primer nivel.

Recordó que hace 20 años, cuando encabezaba el Gobierno del Distrito Federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un programa histórico para apoyar a las personas que viven con una discapacidad y en especial de las niñas y los niños.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, resaltó la importancia de este programa de rehabilitación, destacando que nunca antes un gobierno había destinado tantos recursos para que las niñas y niños cuenten con una rehabilitación de calidad y aspiren a una verdadera inclusión.

En el evento también estuvieron presentes, Carlos Torres Rosas, secretario Técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo, así como Estefany Correa García, delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider