Publicidad

Dona Laredo, Texas, a Nuevo Laredo mil 200 vacunas para adolescentes.

Nuevo Laredo. La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, obtuvo en donación, por parte de autoridades del Sector Salud de Laredo, Texas, casi mil 200 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a adolescentes.

Por ello, muchachos de 12 a 17 años de edad fueron llevados por sus familiares al puente Solidaridad en Colombia, Nuevo León, para recibir el biológico producido por la farmacéutica Pfizer, y completar su esquema de vacunación. El traslado se debió a que autoridades sanitarias de Tamaulipas se negaron a que los jóvenes fueran inoculados en Nuevo Laredo.

Este martes se aplicaron a adolescentes mil 170 de las 8 mil 297 dosis de Pfizer que la alcaldesa ha obtenido para los menores de esta localidad fronteriza.

Canturosas Villarreal es emanada del partido Morena, mientras que el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabeza a la administración estatal.

En tanto, el gobierno federal inyectó biológicos de Pfizer y Sinovac, en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, a personas mayores de 18 años rezagadas, para que tuvieran sus vacunas completas.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado de Bienestar federal, indicó que fueron inoculadas únicamente personas que ya contaban con sus primeras dosis.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow