Publicidad

UTCV presenta exposición de altar para conmemorar el día de muertos y conservar las tradiciones.

Cuitláhuac, Ver. 28 de octubre de 2021. Con la finalidad de rescatar y enaltecer las costumbres y tradiciones de nuestro país, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa Educativo (PE) de Turismo realizaron el montaje de la ofrenda de vida y muerte en las instalaciones del campus Cuitláhuac de esta casa de estudios, en la que participaron alrededor de 20 alumnos y 20 docentes.

Durante el evento se contó con la distinguida presencia del rector de la UTCV, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, quien agradeció el esfuerzo del alumnado, docentes y el personal administrativo quienes se empeñaron en la creación de esta muestra cultural.

“Preservar las tradiciones de nuestro México es una parte muy importante de la formación académica y social de nuestro alumnado; es grato que el equipo del programa educativo de Turismo de la UTCV, integrado por alumnado y docentes, en colaboración con la Dirección de Extensión Universitaria nos brinde una muestra de ello” expresó el Rector, Juan Manuel Arzola Castro.

Al protocolo de entrega de reconocimientos asistió el Ing. Teodoro Leyva Villa, Director de Extensión Universitaria; Dr. Roberto Alvarado Juárez, Director Académico; Mtro. Rubén Hernández Vidal, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles; Mtra. Denisse Hernández Almanza, Jefa de Carrera del PE de Turismo; así como profesores del Departamento de Servicios Estudiantiles y el PE de Turismo.

Cabe destacar que la ofrenda presentada fue una recreación de la cocina tradicional mexicana, inspirada en los años 1800 y 1900, época donde las familias montaban todo un festín para recibir a sus seres queridos en estas fechas, con grabados y diseños alusivos al trabajo en la Talavera.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow