Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en su División de Desarrollo Cultural, promueve artes escénicas, plásticas y artesanales de manera presencial en sus Centros de Seguridad Social (CSS) donde, se privilegian actividades que promueven para el desarrollo humano.

Como parte de las festividades del Día de Muertos los seis integrantes del grupo denominado “Vangoghcheros”, presentaron la obra de teatro titulada: ‘’El banquete de los muertos’’, con la finalidad de recordar y preservar las tradiciones mexicanas.

El profesor de teatro del Centro de Seguridad, Fernando Sánchez, explicó que es importante recordar como con el paso de los años el día de muertos ha llegado a tomar diferentes connotaciones.

‘’La obra inicia con una danza prehispánica por parte del Grupo ‘’Ocelotl’’ quienes nos recuerdan que el Mictlán es el inicio del juego de la muerte y la fe. El segundo acto nos muestra que a la llegada de los españoles cambian esas tradiciones y comenzamos a ver esto con un significado más familiar y religioso’’, expresó el profesor.

Finalmente, el profesor invitó a la población en general a acercarse más a estas actividades que si bien, son recreativas también nos ayuda a no olvidar y fortalecer nuestra cultura.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow