Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Asume el cargo Marina del Pilar Ávila, primera gobernadora de BC.

Mexicali. La primer mujer en gobernar Baja California rindió protesta la tarde de este domingo 31 de octubre para iniciar labores a partir del 1 de noviembre.

Se trata de Marina del Pilar Ávila Olmeda, maestra en Derecho, de 36 años de edad, ex diputada federal y ex alcaldesa de Mexicali, que sustituye a Jaime Bonilla, también de Morena.

La nueva mandataria de la entidad se comprometió a trabajar juntos y unidos, sin polarización para conciliar las diferencias y hacer un gobierno que multiplique.

Luego de señalar que no puede haber desarrollo económico sin bienestar, invitó a voces diversas, críticas y constructivas a sumarse a su proyecto. Además, advirtió que no tolerará la corrupción, las mentiras, ni el robo.

“Mi compromiso es con todos y todas, dijo tras anunciar la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, explicó.

A la ceremonia, realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz, y Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena

Delgado advirtió que la democracia es que el pueblo elija y en ese sentido Morena ha ganado 17 gobiernos estatales en seis años y tiene mayoría en los Congresos locales.

También pronosticó que van a ganar los seis gobiernos estatales que se disputarán en las elecciones de 2022.

Sobre la ausencia de Jaime Bonilla, el dirigente comentó que le habría gustado que la transición fuera tersa por tratarse de militantes del mismo partido.

La misma gente decidirá quien será el candidato o candidata para 2024, además que advirtió que en Morena no hay división porque es un partido plural, mencionó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, confío en estar en la boleta para la elección de 2024 como candidato de Morena.

Protesta contra el aborto
Afuera del CEART un grupo de 200 integrantes de Provida se manifestó contra la aprobación de la despenalización del aborto en Baja California, aprobado en sesión del Congreso local hace tres días.

Ese día, se aprobó la modificación del Código Penal, de la Ley de Salud y de la Ley del Acceso a la vida libre de violencia contra las mujeres.

Sin embargo, la alianza de panistas y bonillistas impidió la reforma del artículo 7 constitucional por lo que en Baja California la vida se reconoce desde la concepción.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider