Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 16 del Apertura 2021.

El Cruz Azul se mantuvo en la pelea por clasificar directo a la liguilla al vencer 2-1 al América en tiempo de compensación este domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Con este resultado, el Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso llegó a 23 puntos y se colocó en el quinto lugar; el América del entrenador argentino Santiago Solari se quedó con 34 puntos en el liderato. En el último partido de la jornada, el Atlético San Luis y el Monterrey empataron 1-1 en el estadio Alfonso Lastras.

Erick Aguirre anotó el 1-0 para el Monterrey con un disparo desde fuera del área al minuto 31. El 1-1 para el Atlético de San Luis fue cortesía del portero argentino Estaban Andrada con un gol en propia puerta al 47. Con el empate, el Atlético San Luis llegó a 18 puntos y el Monterrey a 21 unidades.

La jornada se puso en marcha el jueves con la sorpresiva victoria del colista Tijuana por 2-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco. El viernes, el Necaxa y el Puebla avivaron sus esperanzas de llegar al repechaje con sus triunfos de 2-1 sobre el Mazatlán y 2-0 ante Juárez, respectivamente.

El sábado, con doblete del francés André-Pierre Gignac los Tigres vencieron 2-1 al Guadalajara y con esa victoria se acercaron a zona de clasificación directa a la liguilla. El Santos venció 3-2 al Querétaro ya cerca del final y también se mantuvo en zona de reclasificación.

El torneo tendrá a mitad de semana tres partidos pendientes, Cruz Azul-León y Pachuca-San Luis, el próximo miércoles y Pumas-Santos Laguna, el jueves. La última jornada se jugara el próximo fin de semana con los encuentros Atlas-Querétaro, el jueves; Puebla-Toluca y Mazatlán-Guadalajara, el viernes; León-Necaxa, América-Monterrey, Tigres UANL-Juárez FC y Tijuana-Pachuca y Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis, el domingo.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider