Publicidad

Disfrutan cordobeses concurso de Catrinas 2021.

Familias cordobesas disfrutaron del tradicional concurso de Catrinas 2021 que este año tuvo como escenario la laguna La Redonda, de la comunidad El Porvenir, espacio rehabilitado por la Administración municipal actual.

El primer lugar, acreedor a un premio de siete mil pesos fue para Laura Tamayo que dedicó su atuendo a la Mulata de Córdoba; el segundo lugar, ganador de cinco mil pesos, fue para Alejandra Vera López y su traje de la Malinche; el tercer lugar, y ganador de tres mil pesos, quedó en manos de Manuel de Jesús Gómez con su traje Guelaguetza Centeotl.

Durante el concurso, la presidenta municipal Leticia López Landero destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas, principalmente aquellas que han trascendido a través de nuestra historia como lo es el Día de Muertos.

La munícipe cordobesa felicitó a las más de 30 participantes que destacaron por la creatividad al diseñar sus atuendos, siempre buscando resaltar diversos aspectos de la vida cultural de las diferentes regiones de México.

Asimismo adelantó que para el cierre del año, el Ayuntamiento de Córdoba ha programado diversos eventos artísticos y culturales a fin de que las familias cordobesas cuenten con espacios para una sana convivencia que permita reforzar el tejido social.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow