Publicidad

Doncic guía a Mavericks en triunfo sobre Kings.

Dallas. El esloveno Luka Doncic acertó un triple de 36 pies para vencer al reloj y frenar un rally tardío de los Sacramento Kings, mientras que sus Dallas Mavericks disfrutaban así la victoria 105-99 este domingo en la NBA.

Doncic terminó con 23 puntos y los Mavericks reaccionaron positivamente luego de que los Kings recortaran peligrosamente un déficit de 12 puntos para acercarse 92-89 con 4:53 minutos por jugar.

Con aproximadamente dos segundos en el reloj, Doncic acertó el triple decisivo casi desde la línea de mitad de la cancha.

«Tengo confianza en todos mis triples», dijo Doncic, quien falló sus otros seis intentos desde detrás de la línea. «Ese tiro entra, pero luego todos mis tiros normales no pudieron entrar. Tengo que trabajar en esos tiros normales».

Tim Hardaway Jr. agregó 16 puntos para ayudar a los Mavericks a recuperarse de una derrota por 31 puntos en Denver el sábado. Dallas perdió tres encuentros con Sacramento la temporada pasada.

Richaun Holmes tuvo 22 puntos y 13 rebotes para Sacramento, y Harrison Barnes agregó 15 tantos.

Los Kings perdieron por primera vez en cuatro partidos fuera de casa esta temporada. Doncic capturó también ocho balones debajo de los tableros y repartió 10 asistencias.

Los Mavericks terminaron con 12 de 37 disparos detrás del arco y los Kings solamente 7 de 36.

Bucks son sorprendidos
En Milwaukee, Donovan Mitchell anotó 28 puntos y el Utah Jazz venció a los campeones defensores Milwaukee Bucks con marcador de 107-95 para encajarle a los campeones su tercera derrota consecutiva.

Ambos equipos jugaban por segunda noche consecutiva, ya que los Bucks cayeron 102-93 ante San Antonio Spurs y los Jazz perdieron 107-99 ante los Chicago Bulls.

Mike Conley agregó 20 puntos, Jordan Clarkson tuvo 15 y Bojan Bogdanovic agregó 14 para que Utah se recuperara de su primera derrota de la temporada el sábado.

Milwaukee ha perdido tres partidos en casa en las últimas cinco noches y ha disparado solo para un 27.5 por ciento (36 de 131) desde el rango de tres puntos durante ese tramo.

Khris Middleton se perdió el partido del domingo por estar enfermo, lo que provocó un obstáculo más para un equipo de Milwaukee que ya ha estado jugando sin los titulares habituales Jrue Holiday, el cubano-estadounidense Brook Lopez y Donte DiVincenzo debido a lesiones.

El delantero reserva Rodney Hood se marchó con la mano derecha magullada después de jugar solo 11 minutos.

El astro griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Utah hizo sus primeros cinco intentos de triples y nunca se quedó atrás en toda la noche. Siempre que los Bucks intentaron recuperarse en la segunda mitad, Mitchell respondió.

Cuando los Bucks se acercaron a cinco puntos con menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Mitchell anotó los primeros siete puntos de Utah en una ofensiva de 12-2 que le dio al Jazz un importante respiro.

Antes de ese tramo, Mitchell no había anotado desde un primer cuarto de 10 puntos. Después de ir abajo por 17 en el último minuto del tercer período, Milwaukee se acercó a cinco nuevamente a mitad del cuarto. Mitchell respondió anotando cinco puntos en un racha de 9-1.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow