Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Vinculan a proceso a 15 personas, tras cateos por balacera en Tulum.

A más de 10 días de la balacera en un bar de Tulum que dejó dos turistas extranjeras muertas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las 15 personas detenidas tras los cateos relacionados con el crimen, fueron vinculadas a proceso.

La dependencia detalló que “obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para 15 personas (1 del sexo femenino y 14 del masculino), por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”.

Según las indagatorias, los inmuebles donde se practicaron los cateos que derivaron en las detenciones, eran ocupados por parte de los integrantes del grupo de narcomenudistas que generaron la balacera del pasado 20 de octubre en el restaurante ‘La Malquerida’, en Tulum.

«En audiencia, la autoridad judicial calificó como legal la detención de estas personas a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso legal», agregó la FGE en un comunicado.

Los imputados, José “A”, Neltri “L”, Alejandro “R”, Jesús “C”, Germán “C”, Abraham “B”, Irene “R”, José “I”, Carlos “G”, Vicente “A”, Edwin “C”, Jhoser “E”, Elías “H”, Gabriel “V” y Maximiliano “D” fueron detenidos en Tulum, tras cumplimentar órdenes de cateo por policías de investigación apoyados por personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por la Policía Quintana Roo, Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider