Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Abierta la invitación para que Sheinbaum visite lugar donde localizaron a «La joven de Amajac»: Gobernador.

Álamo, Ver., 03/11/21.- Luego de anunciarse que una réplica de la pieza arqueológica “La joven de Amajac”, embellecerá el Paseo de la Reforma, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que invitará a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a conocer la Huasteca Veracruzana, lugar donde fue localizada la escultura el pasado mes de enero.

“Agradezco mucho que haya elegido esta pieza representativa de la mujer indígena mexicana, va a ser una réplica monumental; acá en el norte del estado requerimos que se vuelva a enaltecer la cultura de nuestros pueblos prehispánicos y aquí vamos a presumir la región, a invitar a la gente a que venga a visitarla, expresó el mandatario.

Se trata de la primera escultura femenina prehispánica en su tipo localizada en la cuenca del río Tuxpa; permite confirmar la participación activa de mujeres gobernantes en la estructura social y política huasteca. La pieza mide 2 metros de altura y actualmente es exhibida en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

“En Veracruz tenemos todo, cultura, gastronomía y ahora, esta muestra arqueológica que será exhibida en el corazón de la Ciudad de México, va dar de qué hablar de la Huasteca Veracruzana”, concluyó García Jiménez.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider