Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Llaman a jóvenes de Córdoba a completar esquema de vacunación contra COVID19.

Del lunes 8 al jueves 11 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra la COVID19 en Córdoba, informó la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Anunció que en esta nueva jornada se vacunarán a personas jóvenes de 18 a 29 años y rezagados inoculados con AstraZeneca, también se vacunarán a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

La Munícipe señaló que además personas rezagas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna dosis tendrán la oportunidad de recibir una única dosis de Cansino para procurar su salud.

Informó que la nueva jornada de vacunación tendrá como sede la Arena Córdoba, durante los días señalados con horario de atención de 8 a 18 horas.

Oscar Carmona Oropeza, director regional de programas para el desarrollo en Córdoba, detalló que en esta jornada se tiene una meta de aplicación de más de 35 mil 688 dosis. Anticipó que se instalarán 35 células de vacunación, incluidas especiales para personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación, para agilizar el procedimiento.

Precisó que esta jornada es sólo para personas que tengan residencia en Córdoba. Indicó que la sede de Arena Córdoba tendrá acceso por Calle 6, a la altura del Centro Comunitario Benito Juárez, y salida por Calle 2, a la altura del Infonavit Santa Margarita.

López Landero destacó que en Córdoba se han aplicado 112 mil 750 dosis a personas mayores de 18 años.

Reconoció el compromiso por parte de la ciudadanía y de las personas servidoras públicas para acudir a vacunarse lo que ha sido determinante para ubicar a este municipio como uno de los de mayor participación.

Indicó que esta será la última jornada de vacunación masiva que se realice en Córdoba, posteriormente se estará inoculando a la ciudadanía a través de los servicios de salud pública.

La presidenta municipal invitó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx así como a integrar su expediente de vacunación para acudir a la sede. Recordó que la aplicación del biológico es gratuita.

López Landero convocó a la ciudadanía a consultar la página oficial del H. Ayuntamiento de Córdoba en Facebook, así como la de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se comparte más información sobre el proceso de vacunación.

Solicitó a quienes acudan a vacunarse, mantener los protocolos sanitarios y procurar las recomendaciones preventivas. Llamó a las familias cordobesas a no pernoctar en la sede, no suspender medicación prescrita por sus médicos para el tratamiento de otras enfermedades, mantenerse hidratados y acudir dentro del horario establecido por las autoridades sanitarias para la inoculación.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider