Publicidad

Durant y Harden guían a los Nets en triunfo sobre Pistons.

Detroit. Los astros Kevin Durant y James Harden unieron fuerzas la noche del viernes en la NBA para guiar a los Nets de Brooklyn en una victoria a domicilio de 96-90 sobre los Pistons de Detroit.

Durant se desbordó con 29 puntos y 10 rebotes, y Harden agregó un ´triple-doble´ de 13 tantos, 10 capturas y 10 asistencia, para que los Nets extendieran su racha ganadora a cuatro juegos.

Kevin Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de los Nets en anotar al menos 20 puntos en los primeros nueve juegos de una temporada, a pesar de terminar con 12 de 27 desde el campo.

LaMarcus Aldridge agregó 16 puntos para Brooklyn (6-3) saliendo de la banca, mientras que Harden también tuvo nueve pérdidas de balones y terminó de 5-0 desde la pintura.

Harden se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA con un ´triple-doble´ sin canastas de 2 puntos, solamente con triples y tiros libres, uniéndose a Jason Kidd, Delon Wright, Steve Blake y Kirk Hinrich.

Por los disminuidos Pistons (1-8) el mejor fue Cade Cunningham con 17 puntos, mientras que Kelly Olynyk añadió 13 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Ambas ofensivas tuvieron muchos problemas en una primera mitad que terminó con los equipos empatados a 39.

Detroit tuvo una ligera ventaja en el porcentaje de tiros (33,3% a 32,5%) pero efectivizó solo 2 de 16 intentos de triples.

Brooklyn anotó los primeros ocho puntos del tercer cuarto y siguió rodando, disparando 78,9% en un cuarto de 39 tantos para tomar una ventaja de 78-62 en ese momento. Durant tuvo 12 puntos en ese período, mientras que Blake Griffin agregó ocho cartons por los Nets.

Los Pistons regresaron en el cuarto episodio, con cinco puntos seguidos de Cunningham y un triple de Cory Joseph para acercarse 88-86 con 4:03 por jugar.

Durant falló en el cuarto un tiro a distancia, pero su compañero Griffin le dio el rebote a Harden. La pelota regresó a Durant y este conectó una bandeja para poner a los Nets arriba 94-89 con 12,9 segundos por jugar.

Knicks frenan a Giannis

En Milwaukee, con 32 puntos y 12 capturas de Julius Randle, los Knicks frenaron al griego Giannis Antetokounmpo y vencieron a los Bucks, frenando así a los campeones vigentes. Nueva York borró un déficit inicial de 21 puntos y venció finalmente a los Bucks con pizarra de 113-98.

Derrick Rose tuvo 23 puntos saliendo de la la banca y R.J. Barrett agregó 20 cuando los Knicks sorprendieron a los campeones reinantes de la NBA.

Antetokounmpo anotó 25 puntos para Milwaukee y Grayson Allen tuvo 22, su máximo de la temporada. Los Bucks, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas el martes contra Detroit, salieron dominantes en esta jornada desde el principio.

Allen anotó 14 puntos y cuatro rebotes en el período de apertura para marcar el ritmo de los Bucks, que dispararon al 50% desde larga distancia.

Los Bucks recibieron después un impulso con el regreso de Jrue Holiday, quien se había perdido cinco juegos consecutivos por un esguince en el tobillo izquierdo. Holiday no fue titular, pero entró en el juego a mitad del primer cuarto.

Sin embargo, los Knicks, que se llevaron dos de los tres partidos contra los Bucks la temporada pasada, se recuperaron de lento comienzo y redujeron la ventaja de su rival a cinco puntos a mediados del segundo cuarto.

Los de New York estaba debajo 63-56 en el descanso intermedio. Rose encendió a los de Nueva York con 10 puntos desde el banquillo en el segundo cuarto, el equipo se mantuvo cerca durante todo el tercer cuarto y finalmente empató el juego a 80 con 2:14 restantes en ese período.

Una bandeja de Barrett menos de un minuto después le dio a Nueva York una ventaja de 82-81. Rose luego conectó un triple para dar a los Knicks una ventaja de 85-81. Nueva York lideró 88-83 después de tres cuartos.

Los Knicks controlaron el juego durante el último cuarto, aprovechando los gélidos disparos de los Bucks.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow