Publicidad

Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido; había escapado de área protegida.

Un cocodrilo de 2.7 metros de largo fue capturado por brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (Cepco)y activistas en una playa turística de Puerto Escondido, Oaxaca. El reptil escapó del área protegida y quedó atrapado en un peñasco de la playa de Bachocho, una de las más visitadas del destino turístico, donde comerciantes del lugar y visitantes alertaron la presencia del cocodrilo para que las autoridades realizaran los trabajos de rescate.

Cabe mencionar que el 9 de junio, un cocodrilo atacó a dos turistas de origen británico que no acataron las medidas de no ingresar a una laguna de Manialtepec, en la zona costera, hábitat de los reptiles. En esa ocasión se reportó que en la agresión una de las extranjeras resultó con lesiones graves en una pierna que causó que fuera hospitalizada.

En este caso el percance fue causado por un ingreso inusual de una lancha de turismo a una zona de anidación de los reptiles, que estaba restringida. Para evitar las incursiones de los cocodrilos fuera de su hábitat autoridades estatales y federales han reinstalado el Consejo de Humedales donde se definen acciones de preservación de las especies en peligro de extinción.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow