Publicidad

Llama IMSS Veracruz Sur a hombres a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente enfermedades.

Durante noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a acercarse a los Módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a fin de detectar enfermedades propias de la población masculina, como son cáncer de próstata, testículos y pene.

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, Alejandro Severiano resaltó que es de suma importancia atenderse de manera oportuna y no cuando la enfermedad se encuentra avanzada, es por ello que el Instituto le apuesta a la prevención y detección a temprana hora.

Durante el presente mes, el IMSS intensifica las acciones de promoción a la salud enfocadas a los hombres; sin embargo, a lo largo de año pueden acudir a su UMF a solicitar la atención, recordando que deben acudir a revisiones periódicas, aunque se sientan bien, buscando la detección oportuna de padecimientos.

El epidemiólogo del IMSS recordó que mantener hábitos saludables, incluyendo alimentación balanceada y actividad física, es benéfico para el bienestar, así como dejar a un lado el consumo de alcohol, tabaco, azúcar y altos en carbohidratos y grasas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow