Publicidad

Paulina Rubio deja atrás pleitos con Thalía y la Guzmán: «Las mujeres unidas somos más fuertes».

En la década de los 90 en el medio del espectáculo era bien conocida la rivalidad entre la cantante Paulina Rubio y sus compañeras de profesión Thalía y Alejandra Guzmán.

Hoy que está de visita en la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo «Yo Soy» es un tema sobre el que reflexiona con EL UNIVERSAL ya con la madurez que le han dejado sus 50 años y 40 de carrera artística.

«Cuando eres adolescente, cuando estás en un grupo musical y la competencia es tan ruda… esas son las ligas mayores, ésa era mi universidad, mi tesis, y ahí no había misericordia, era ‘vas por todo’; entonces, también nos gustaba darles esas mieles a los medios de comunicación porque les encantaba», dice en entrevista.

Al grupo al que se refiere es a Timbiriche, del que formaron parte tanto Thalia como Paulina, pero donde además Pau compartió micrófono con Érik Rubín.
Con el cantante se vio en un triángulo amoroso pues Rubín tuvo una relación tanto con ella como con Alejandra.

«Con los años te das cuenta que las mujeres unidas somos más fuertes que separadas entonces es cuestión de que vayas poco a poco en ese camino, pero yo a los 20 a lo mejor hubiera contestado diferente. Ahora bien, en la música, en México, las rivalidades han sido históricas porque han sido más largas que las de otros grandes de la música en otras nacionalidades; entonces, hay que ser más inteligentes», considera.

Paulina explica que rivalidades en figuras mexicanas han existido desde personalidades como Dolores del Eío y María Félix. Explica por qué hoy en día hay que ser inteligentes:

«Los americanos son inteligentes porque se unen Justin Bieber con Shawn Mendes y no tienen ese ego. Si nosotras o nosotros fuéramos un poquito más gringuitos estaría más chingón la cosa porque haríamos mucho más y no tendríamos esos egos. Yo ya no tengo ego, a veces en la mañana le digo ‘ego, tranquilo que tú no eres de aquí, eres invitado y hoy no serás invitado’. Entonces uno va manejando sus bestias, sus demonios», asegura.

«Esas rivalidades son muy ciertas, ahora bien, ya estamos bien grandotas, ya vamos a tratar de hacer un muy buen espectáculo para todos».

Rubio explica que hoy está enfocada en su sencillo «Yo Soy», pero deja entrever que viene un trabajo colaborativo sobre el que no puede adelantar con quién compartirá micrófono.

Señala que le gustaría hacer una gira de mujeres como lo que hizo en 2018 en el concierto «Las que Mandan», en el que estuvieron personalidades como Thalía y Gloria Trevi.

«Yo creo que ese tipo de colaboraciones es lo que ahora el público quiere, quiere ver que la gente ya puede darse la mano y dejar todas las cosas y hacer una buena faena o un buen espectáculo», comenta.

«Yo no sé con quién voy a ser la gira, pero va a dar mucho de qué hablar, eso sí lo puedo prometer».

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow