Publicidad

Mario Delgado celebra recorte presupuestal al INE; “están acostumbrados al despilfarro”, dice.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la propuesta de la Comisión de Presupuesto, para recortar al Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro mil 913 millones de pesos del presupuesto que solicitó para 2022.

En conferencia de prensa denunció que es lo correcto, pues los consejeros del órgano electoral “están acostumbrados al despilfarro”.

“Ellos están acostumbrados al despilfarro, a los excesos, son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es del gobierno, es el esfuerzo de millones de mexicanos que trabajan en empresas con sus impuestos, por lo tanto, debe revisarse cada peso con absoluta transparencia y cuál es el destino que tendrá, y cómo es posible que el gobierno tenga una gran austeridad, que presente de manera permanente ahorros, e instituciones como el INE no pueden, empezando por sus salarios”, demandó.

El líder morenista sostuvo que hay consejeras y consejeros del INE que defienden más su salario que a la democracia; “todos los días salen con un amparo bajo el brazo para poder violar la constitución y ganar más que el Presidente de la República”.

Por ese motivo, insistió que es necesario el recorte presupuestal.

“Ellos piensan que los recursos públicos para ellos son ilimitados, y luego salen con el cuento de que cualquier recorte va en contra de la democracia, no, yo creo que debe haber un ejercicio de austeridad y de eficacia, de revisión del gasto del INE porque ya vivimos en otros tiempos, ya el país está cambiando, ellos no son una isla, no son un paraíso que puedan disponer de los recursos de las y los mexicanos de manera libre, tienen que ser parte de esta política de austeridad”, sentenció.

Sobre si el recorte afectará o no la realización de la consulta para la revocación de mandato, Mario Delgado dijo que no, pues le quedarán más de 19 mil millones para cumplir con todas sus obligaciones.

“Deben cumplir de manera puntual y eficiente los compromisos que tienen, incluida la revocación de mandato, porque esa consulta va a cambiar para siempre la democracia en México, le va a dar un nuevo derecho al pueblo en donde no solo pueda poner presidentes sino también pueda sacarlos si estos traicionan, si estos saquean al país, o si simplemente van en contra del interés de las mayorías”, concluyó.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow