Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Diputados del PAN explotan contra López-Gatell; lo llaman “miserable” y “asesino”.

La bancada panista volvió a incendiar los ánimos al interior del pleno de la Cámara de Diputados, donde se debate el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. En esta ocasión arremetieron contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien llamaron “imbécil”, “asesino”, “miserable”, “cretino” y “doctor muerte”, entre otros calificativos.

En tribuna, el legislador del PAN, Fernando Torres Graciano, solicitó más presupuesto para vacunar a menores de edad, y sostuvo que así debe de ser aunque el funcionario asegure que no se requiere.

“Se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años, y aunque el doctor muerte, López-Gatell, diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben, y muchos países de América Latina, Europa, Estados Unidos lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario”, declaró.

De inmediato la bancada morenista comenzó a gritar y a abuchear al panista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llamó al respeto: “Diputado se le conmina a no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto entre todas y todos, y para pedir respeto hay que dar respeto”.

El morenista Pablo Amilcar pidió el uso de la voz y exigió al diputado Torres Graciano que se dirija con el respeto que establece el reglamento de la Cámara: “Le exijo que presente una disculpa pública por lo que acaba de decir y se retiren del diario de debates las palabras que dijo sobre el doctor Hugo López-Gatell”.

Al término de la ponencia de Torres Graciano, los morenistas comenzaron a gritarle “fuera, fuera, fuera”.

Más tarde, el panista Carlos Alberto Valenzuela pasó a solicitar más recursos para medicinas y retomó el tema.

“Tienen razón, López-Gatell no es ese adjetivo que ya se dijo, es un asesino, es un genocida, es un necio, es un insensible, eso es López-Gatell”, reprochó.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, también del PAN, interpuso una reserva para solicitar recursos que garanticen las quimioterapias para niños con cáncer y volvió a arremeter contra el subsecretario.

“Me sorprende que vengan aquí a defender a un personaje tan nefasto como es el doctor muerte, López-Gatell, este miserable, cretino, necio, infeliz, mísero, mesquino, asesino, y faltan calificativos, se merece una lista inmensa porque será juzgado, créanme que será juzgado”.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider