Publicidad

Realizan ‘concierto contra la impunidad’ en Cancún.

Un centenar de personas se congregó esta tarde en el ‘Concierto contra la Impunidad’, el cual fue realizado en la Plaza de la Reforma de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Este concierto se llevó a cabo para conmemorar el aniversario de la represión policíaca ocurrida en este lugar, contra una manifestación feminista.

El ayuntamiento de Benito Juárez cerró sus oficinas desde las 15:00, en tanto que gente ligada al Comité de Víctimas del 9N montó un escenario en la Plaza de la Reforma, a corta distancia del Palacio Municipal, que lucía con diversas pintas realizadas la noche anterior por grupos feministas.

Una manta con la leyenda “9N, ni perdón ni olvido” fue colgada en el palacio. La avenida Tulum fue parcialmente cerrada a la circulación vehícular por elementos de tránsito, cuando dio inicio este evento, a eso de las 18:30 de la tarde, compuesto de números musicales y bailes artísticos, de distintos géneros, como rock, hip hop, folkor y más.

Entre los participantes, estaba Francisco Barrios, ‘El Mastuerto’, vocalista de Botellita de Jerez. Entre número y número, distintas víctimas subían al escenario para dar su testimonio de lo vivido hace un año, cuando policías efectuaron disparos al aire para despejar una manifestación.

En un comunicado, indicaron que no dejarán de efectuar más acciones en exigencia de justicia, destacando que mañana viaja Wendy Galarza, una de las víctimas, a Europa, a tomar parte de una gira que organiza Amnistía Internacional.

En todo momento se vivió un ambiente de calma. Los espectadores observaban en pequeños grupos separados, de pie o sentados sobre el piso. Este concierto es el último de una serie de eventos programados por el Comité de Víctimas del 9N, que incluyó una muestra fotográfica en el Parque de las Palapas y una marcha hacia la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow