Publicidad

Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a población para concientizar sobre las graves consecuencias que se pueden presentar debido a la obesidad.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, informó que la obesidad es una enfermedad ocasionada por la acumulación excesiva de grasa corporal, la cual produce toxinas dañinas para el organismo.

Pardo Nolasco explicó que las causas de presentar obesidad son el consumo frecuente de alimentos con mucha grasa y azúcar, alto consumo de bebidas azucaradas, poco o nula actividad física, así como poco consumo de verduras, frutas y cereales.

A consecuencia de esto, la obesidad, de no ser tratada puede ocasionar dificultad para respirar, diabetes, colesterol, hipertensión y enfermedades del corazón, hígado graso y en el peor de los casos cáncer.

‘’Esta enfermedad al igual que otras tiene un tratamiento, que de seguirlo correctamente el paciente podría ver resultados exitosos en unos meses. No dejemos de lado nuestra salud, ante cualquier duda pueden presentarse en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana donde podrán recibir información más precisa y completa para cada uno’’, aclaró el especialista.

Finalmente, el nutriólogo expresó que una alimentación correcta, un consumo de agua simple y la práctica diario de actividad física por 30 minutos son factores que ayudan a prevenir esta enfermedad.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow