Publicidad

Serbia arrebata el pase al Mundial a Portugal.

París. España y Croacia clasificaron con mucho sufrimiento al Mundial de Qatar-2022, mientras Portugal fue condenado a ir a la repesca tras perder en casa frente a su rival directo de grupo, Serbia.

Con gol agónico, los serbios ganaron 2-1 a Portugal en Lisboa para robarle el boleto directo a Qatar. Ahora el goleador internacional Cristiano Ronaldo y los lusos deberán buscar su pase en el repechaje.

Los portugueses tomaron la ventaja a los dos minutos con un gol de Renato Sanches, pero Serbia le dio la vuelta al marcador por conducto de Dusan Tadic (35), mientras un cabezazo de Aleksandar Mitrovic (90) significó la victoria. Con el resultados, los balcánicos son líderes del grupo A con 20 unidades, tres más que los lusos.

Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía, admitió el técnico de Portugal, Fernando Santos al tiempo que mandó un mensaje tranquilizador: Vamos a estar en Qatar.

La selección de España consiguió un triunfo vital 1-0 sobre Suecia para obtener el primer puesto del grupo B y sellar su boleto con 19 unidades. En tanto, los suecos terminaron en el segundo lugar con 15 puntos y deberán pelear en la repesca.

En Sevilla, Suecia, que necesitaba la victoria para clasificarse, fue superior en muchas fases del partido a España y dispuso de más ocasiones de gol que la selección de Luis Enrique, pero los escandinavos no acertaron.

La Roja se defendió bien con la pelota, pero mostró muy poca ambición ofensiva, con un pri-mer disparo entre palos en el minuto 84, a cargo de Álvaro Morata, que atajó Robin Olsen y el gol de la victoria en el 86, anotado por el delantero de la Juventus tras rebote que pegó en el travesaño.

No ha sido un partido fácil, pero estamos muy contentos. Nos merecemos ir al Mundial, pero no es fácil. Seguramente alguna selección capaz de ganar el certamen se quedará fuera, destacó Morata, autor del gol del triunfo.

Con la clasificación, que para una selección como la española parece una obligación, me he sacado un gran peso de encima, admitió el en-trenador Luis Enrique.

Croacia, vigente subcampeona mundial, aseguró su lugar en Qatar 2022 con un sufrido triunfo 1-0 ante su rival en el grupo, Rusia.

Croacia asedió a Rusia de principio a fin en una cancha anegada y la recompensa a su insistencia llegó cuando el zaguero ruso Fedor Kudriashov anotó en propia puerta a los 81 minutos. Los croatas alcanzaron la cima del sector H al conseguir 23 puntos, uno más que los rusos, los cuales deberán ir al repechaje.

Alemania, con el billete para Qatar 2022 en el bolsillo, se despidió de la fase clasificatoria con una goleada 4-1 en Armenia, en un grupo J en el que Macedonia del Norte acabó segunda y jugará la repesca.

La Mannschaft se impuso con goles de Kai Havertz (15), Ilkay Gündogan (45+4 de penal y 50) y Jonas Hofmann (64), mientras Henrikh Mkhitaryan salvó el honor de los armenios marcando en el 59 en el único disparo entre palos en todo el partido de los locales.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow